El agua es el principal componente del cuerpo humano por lo tanto su consumo diario se vuelve vital para mantener tu cuerpo sano y un buen estado de ánimo mientras realizas tus actividades. Conoce algunos datos sobre el agua en nuestro cuerpo:
– El cuerpo humano tiene entre 60% y 70% de agua en la edad adulta.
– El cerebro es 75% agua.
– La sangre posee un 92% del líquido vital.
– Los huesos se componen 22% de agua.
– Los músculos tienen 75% agua.
Entre los múltiples beneficios por tomar agua están: alivio de la fatiga ya que ayuda a eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita, reducción de los dolores de cabeza y migraña por causa de la deshidratación y pérdida de peso, ya que el consumo de agua disminuye el apetito y reduce la ansiedad de comer.
Los expertos en salud recomiendan consumir de 8 a 10 vasos durante el día, esto permite que los tejidos de la piel se rejuvenezcan, reduce el riesgo de cáncer de vejiga y colon, además, impide la formación de piedras en los riñones.
De acuerdo con el Adventist Health Study, quienes realizan diferentes investigaciones sobre el estilo de vida y los hábitos de salud de las personas, el consumo de cinco o más vasos de agua durante el día reduce la posibilidad en un 41% para mujeres y 54% para hombres de sufrir enfermedades cardíacas.
También el agua beneficia a una buena digestión, previene la gastritis y las úlceras, incluso favorece a las mujeres embarazadas porque beber agua ayuda en el crecimiento del bebé en el útero.
¿Necesitas más razones? Anímate y toma agua.
Con microesferas exfoliantes y extracto de miel de abeja
Con extracto de leche y almendras
Con lanolina y glicerina
Con extracto de guaraná y té blanco