El maquillaje es un aliado de las mujeres a la hora de esconder algunas imperfecciones o simplemente mejorar nuestro look. Duet te trae unas recomendaciones y trucos para sacarle provecho a tu maquillaje y una vez que los pongas en práctica, tu maquillaje lucirá como si lo hubiera realizado un profesional.
Una de las mejores formas de ocultar las molestosas ojeras es utilizar corrector. Para esto primero deberás limpiar tu rostro con jabón Duet Hidratante o con una loción de limpieza.
Coloca el corrector en pequeñas cantidades, formando un triángulo bajo la línea de las pestañas inferiores y dirígelo hacia la mejilla. Extiende suavemente desde la esquina interior hasta la esquina exterior del ojo y al instante se creará una ilusión estilizada de tu rostro ya que el punto más brillante de tu rostro estará debajo del ojo.
Coloca una cuchara en la esquina externa del ojo y realiza una línea recta con el delineador líquido. Después, coloca la misma cuchara sobre tu párpado y utiliza el borde exterior redondeado para crear un efecto curvo.
En el caso de que dispongas únicamente de un delineador en lápiz, con la ayuda de un encendedor, coloca la llama en la punta por un segundo, deja que se enfríe un poco y aplica, así notarás consistencia en el trazado.
¿Te aplicas base y aún así tu rostro sigue con brillo? Para reducir el brillo de tu piel, deberás aplicar primer o prebase, preferiblemente en las áreas propensas a la sudoración como la frente, nariz y barbilla. Este producto actúa como matificante y no solo eliminará el brillo de tu piel, sino que ayudará a que tu maquillaje dure más tiempo.
No olvides aplicar polvo traslúcido luego de tu base, esto fijará tu maquillaje por más tiempo.
Si te ha ocurrido que al salir de casa tus labios tenían un color fuerte y al llegar a tu destino no quedaba nada de labial, puedes aplicar los siguientes consejos:
1. Aplica una pequeña cantidad de base en tus labios antes de colocar el lipstick; esto ayudará a que el maquillaje se concentre y dure más tiempo.
2. Luego de utilizar tu labial, aplica un poco de polvo traslúcido para fijarlo en tus labios y coloca un poco más de tu lipstick.
– Perfila tus pómulos
Para obtener un aspecto natural en tu maquillaje, utiliza un lápiz o el mango de un brocha como guía para perfilar tu pómulo y aplica polvo bronceador con una brocha gruesa.
– Evita manchas de rímel
Para evitar arruinar tu maquillaje con manchas de rímel, coloca una cuchara en tus párpados y aplica la máscara como lo haces habitualmente y notarás como los residuos quedarán en la parte posterior de la cuchara en lugar de tu piel.
Con microesferas exfoliantes y extracto de miel de abeja
Con extracto de leche y almendras
Con lanolina y glicerina
Con extracto de guaraná y té blanco