Las rutinas de Pound Fit se han convertido en una alternativa súper divertida para cuando sientes que los ejercicios que realizas se tornan aburridos. Te invitamos a conocerla.
¿Qué significa Pound Fit y en qué consiste?
El término Pound Fit significa aporrear o golpear. Las creadoras de esta técnica, dos estadounidenses amantes del rock, combinaron ejercicios isométricos (se tensan los músculos por un lapso de tiempo), cardiovasculares, pilates y yoga, con los que se pueden llega a perder de 400 hasta 900 calorías con una sesión de 50 minutos, obtendiendo mejores resultados si se lo practica cinco veces por semana. Durante una sola rutina se pueden llegar a dar unos 15.000 golpes.
¿Cómo realizarlo?
Necesitarás de dos bastones similares a una baqueta pero con el doble de su peso. La rutina se la realiza en cuclillas y se pasa a movimientos ascendentes y descendentes para trabajar extremidades y glúteos, muy similares como cuando realizas sentadillas.
Con esta técnica lograrás reducir los niveles de cortizol, de la presión sanguínea, sincronizar los hemisferios del cerebro, estimular la liberación de endorfinas y reducir los dolores crónicos.
¡Anímate y prueba esta divertida rutina!
Con microesferas exfoliantes y extracto de miel de abeja
Con extracto de leche y almendras
Con lanolina y glicerina
Con extracto de guaraná y té blanco