Recupera el brillo y suavidad de tu cabello con mascarillas hechas en casa

25 octubre, 2017, En: #Sé tú misma, Tiempo de Cambio
0

Uno de los suplementos de cuidado para el cabello son las mascarillas caseras. Desde hace mucho tiempo se han convertido en una alternativa al uso constante de productos cosméticos muy fuertes como el shampoo y acondicionador. Otro de los factores que influyen en el daño de tu cabello es el planchado diario, los tintes, la mala alimentación, poco consumo de agua y demás.

Para seleccionar una mascarilla adecuada para tu cabello, debes tener en cuenta el tipo de cuero cabelludo con la finalidad de otorgar los beneficios que necesita.

Cabello normal:

Para este tipo de cabello que no ha estado en contacto con productos cosméticos fuertes como el tinte, puedes preparar una mascarilla para dar suavidad, brillo y fuerza. Para esto necesitarás:

2 yemas de huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva y una taza de agua.

En un recipiente de vidrio mezcla bien los ingredientes y colócalos en un frasco esterilizado. Coloca el remedio en tu cabello seco, deja reposar por 15 o 30 minutos y enjuaga con abundante agua y shampoo. En unos días notarás la diferencia.

Cabello graso:

Este tipo de cabello es producto del exceso de grasa en el cuero cabelludo debido a la gran producción de la glándula sebácea, es por esto por lo que se torna brillante rápidamente y debe lavarse diariamente para disimular su aspecto.

Un remedio efectivo es realizar una mascarilla de arcilla una vez por semana. Para esto deberás colocar tres cucharadas de arcilla blanca y agua en un recipiente. Cuando se haya formado una pasta, aplica únicamente sobre el cuero cabelludo con la ayuda de tus dedos y deja que actúe por diez minutos para que absorba sus propiedades. Finalmente, enjuaga tu cabello con un shampoo suave y agua.

Cabello seco:

La característica de este tipo de cuero cabelludo es que se enreda con facilidad, es áspero y tiene las puntas secas o quebradizas. Debido a la resequedad, es común notar el aparecimiento de caspa por lo que podrías solucionarlo aplicando este remedio:

Calienta un poco de aceite de coco por 10 segundos, déjalo reposar hasta que salga el vapor y aplica sobre tu cuero cabelludo. Cuando termines, aplasta un aguacate, aplícalo en las puntas de tu cabello, deja reposar por 10 o 15 minutos y enjuaga con agua fría.

Este tipo de remedios ayudarán a que tu cabello recupere el brillo y suavidad, además de protegerlo del sol y la sobreexposición al mismo.

Jabón Duet

Es un producto 100% natural, elaborado con los mejores aceites y grasas vegetales que combina dos ingredientes naturales que se complementan, ofreciendo un beneficio para cada necesidad de la piel.

Sobre Duet

Duet exfoliante natural

Duet Exfoliante

Con microesferas exfoliantes y extracto de miel de abeja

Duet nutriente

Duet Nutriente

Con extracto de leche y almendras

Duet hidratante

Duet Hidratante

Con lanolina y glicerina

Duet revitalizante

Duet Revitalizante

Con extracto de guaraná y té blanco