Moda sostenible: Nuevas colecciones

16 marzo, 2017, En: Tiempo de Cambio
0

Hemos escuchado un sinnúmero de veces a las grandes empresas referirse a la sostenibilidad como medio de desarrollo de negocios, con el objetivo de cuidar y proteger el medio ambiente enfocándose en el reciclaje y la concientización de la sociedad.

Uno de los más recientes agregados a esta tendencia es la industria de la moda. Esta industria propone crear piezas de vestir evitando o disminuyendo en lo posible el impacto ambiental y social. Además de esto, la industria también plantea que de estas colecciones, un porcentaje de ganancias sea destinado a algún movimiento de caridad, dando así su aporte social.

Uno de los primeros diseñadores que apuesta por esta tendencia es Ninot, ellos utilizan materiales como fibra cruda, lana, seda, y otros que permiten disminuir la producción de carbono durante el proceso de fabricación.

Otra de las marcas que se unió al movimiento es Modubat, una marca de ropa que apuesta 100% por el diseño minimalista y contemporáneo, además incluye dentro de su materia prima algodón ecológico certificado. En su centro de producción trabajan mujeres en riesgo de exclusión social, aquí reciben formación y capacitaciones para que puedan desarrollar su futuro de la mejor manera.

En cada uno de estos proyectos de moda sostenible, existen cientos de personas detrás que luchan cada día por cuidar y preservar la naturaleza, atreviéndose a sacar ideas que beneficien el estado del mundo y la sociedad. Es el momento de dar nuestro granito de arena y empezar a tener conciencia de nuestro planeta.

Jabón DUET

Es un producto 100% natural, elaborado con los mejores aceites y grasas vegetales que combina dos ingredientes naturales que se complementan, ofreciendo un beneficio para cada necesidad de la piel.

Sobre Duet

Duet exfoliante natural

Duet Exfoliante

Con microesferas exfoliantes y extracto de miel de abeja

Duet reductor

Duet Reductor

Con extracto de toronja y minerales naturales

Duet nutriente

Duet Nutriente

Con extracto de leche y almendras

Duet hidratante

Duet Hidratante

Con lanolina y glicerina

Duet revitalizante

Duet Revitalizante

Con extracto de guaraná y té blanco