Todos tenemos el sueño de mantener una piel suave y con el tono natural, sin embargo, la constante exposición al sol y contaminación hacen que nuestro tono de piel se torne desigual e incluso ocasionan afecciones como el acné, lo que a largo plazo podría desencadenar en enfermedades como el cáncer de piel.
Para solucionar estos pequeños problemas, Duet te trae estos tratamientos naturales:
Este es uno de los mejores remedios caseros para las afecciones de la piel debido a sus propiedades hidratantes y que promueven la regeneración celular. Para realizar el tratamiento, debes extraer el gel fresco de una hoja de sábila y frotarlo sobre tu piel por 10 minutos.
Enjuaga tu rostro con agua fría para estimular la circulación y oxigenación de la sangre en las zonas afectadas.
Uno de los mejores aliados para mejorar el tono de tu piel es la naranja. Esta fruta, con alto contenido de vitamina C y con efectos blanqueadores, contribuye a desvanecer las manchas en la piel y a recuperar la suavidad de la misma.
Para preparar un remedio casero con esta fruta, coloca en un recipiente un poco de cúrcuma en polvo junto a dos cucharadas de jugo de naranja tratando de formar una pasta con consistencia espesa. Aplica esta mezcla antes de dormir y déjala hasta la mañana siguiente, posteriormente enjuaga con agua fría.
La miel es otro de los remedios caseros para tratar las afecciones de la piel gracias a las enzimas que posee y que permiten que la piel logre tener un brillo saludable. Este ingrediente natural es recomendado para pieles sensibles
Puedes usar de dos maneras la miel:
1. Coloca de manera directa la miel sobre tu rostro, déjala reposar por 30 minutos y retírala con agua fría.
2. Coloca en un recipiente un poco de miel, leche en polvo, un poco de jugo de limón y un poco de agua con almendras. Mezcla todos los ingredientes, aplica sobre tu rostro y pasados 30 minutos, enjuaga con agua fría.
Ten en cuenta que la efectividad de estos remedios también dependerá de tu dieta diaria.
Con microesferas exfoliantes y extracto de miel de abeja
Con extracto de leche y almendras
Con lanolina y glicerina
Con extracto de guaraná y té blanco