Todos sabemos que bailar es una práctica social, sin embargo quizás no todos estamos al tanto de que está influenciada por el aspecto cultural, y por tanto que en muchas sociedades, los bailes representan mucho más que un ejercicio o pasatiempo.
Por ejemplo, en la mitología africana, existe la danza yoruba o iorubá, la cual ofrece un baile para cada uno de los dioses u orixás. Por otra parte, de acuerdo a estudios científicos, el baile también puede resultar una vía para encontrar el bienestar pleno, por eso te compartimos aquí algunos de los beneficios tanto para el cuerpo como para la mente:
Excelente para perfeccionar tu relación con el entorno y contigo misma, para mejorar la postura, el equilibro, la flexibilidad y fortalecer las articulaciones. Esto incluso repercute en la salud de nuestros órganos.
Además, en cuanto al aspecto mental y espiritual, bailar contribuye a la canalización de sentimientos y estados negativos como el estrés, por lo tanto activa e incrementa nuestra predisposición ante los desafíos diarios.
Anímate, sé tú misma y empieza a bailar así sea en tu habitación. ¡Por la mañana sería una buena idea!
Con microesferas exfoliantes y extracto de miel de abeja
Con extracto de leche y almendras
Con lanolina y glicerina
Con extracto de guaraná y té blanco