Cada día nos preocupamos por cuidar nuestro cuerpo pero, ¿realmente nos preocupamos por el bienestar de nuestro cabello? Aquí te traemos la solución con los mejores tratamientos naturales para reparar tu cabello y darle el cuidado que necesita.
¿Por qué se daña el cabello?
Regularmente pensamos que el cabello luce dañado por falta de cuidado pero son diversos factores que lo dañan como una mala alimentación, la contaminación, el viento, el sol, y el uso frecuente de productos o artículos de calor como la plancha y la secadora, provocando la resequedad del cuero cabelludo, caspa, entre otros.
Remedios caseros
1.- Mascarilla de aloe vera y levadura de cerveza
Para estimular el crecimiento sano del cabello y frenar su caída, sigue estos pasos:
– Coloca en un recipiente una cucharadita de levadura de cerveza con el gel de 2 hojas de aloe vera y una cucharada de aceite de oliva.
– Una vez formada una pasta espesa, aplica la mezcla sobre todo tu cabello y cúbrelo con un gorro de plástico por 30 minutos.
– Enjuágalo y utiliza tu acondicionador favorito.
2.- Mascarilla de mayonesa
La mayonesa contiene aceites naturales y vitaminas que ayudarán a fortalecer tu cabello. Para combatir la resequedad del cuero cabelludo, el debilitamiento y las puntas abiertas, realiza lo siguiente:
– Humedece todo tu cabello y aplica el producto cubriendo desde la raíz hacia las puntas.
– Cubre tu cabeza con un gorro de baño y déjalo actuar por 30 minutos.
3.- Mascarilla de huevo
El huevo contiene vitamina E y proteínas que fortalecerán las raíces capilares y evitarán el debilitamiento de tu cabello. Lo que necesitarás es lo siguiente:
– Una yema de huevo
– Dos cucharadas de aceite de oliva
– Una cucharada de agua tibia.
Bate la yema en un recipiente utilizando un tenedor y agrega el aceite de oliva poco a poco, luego añade la cucharada de agua y sigue batiendo hasta que todo se encuentre bien integrado. Aplica esta mezcla sobre tu cabello, déjalo actuar por 20 minutos y enjuaga.
4.- Mascarilla de yogurt y huevo
El huevo junto al yogurt poseen propiedades acondicionadoras que contribuyen a la reparación de tu cabello y evitarán que luzca reseco y dañado. Para preparar esta mascarilla necesitarás:
– 50 gramos de yogurt natural
– Un huevo.
En un recipiente mezcla los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, aplica en todo el cabello el tratamiento, déjalo actuar por 30 minutos y enjuaga.
5.- Mascarilla de papaya
La papaya es una de las mejores frutas para el cuidado del cabello, debido a que posee vitaminas, minerales y proteínas que harán que luzca fuerte y brillante. Para preparar la mascarilla únicamente necesitarás:
– Dos rodajas de papaya
– Dos cucharadas de yogurt natural
En un recipiente coloca las dos rodajas de papaya madura, aplástalas con un tenedor hasta obtener una pasta cremosa y agrega dos cucharadas de yogurt. Mezcla todo hasta que se integre y aplica a todo tu cabello.
Tendrás que dejar reposar la mezcla por 20 o 30 minutos cubriendo con un gorro de baño y después enjuaga.
6.- Mascarilla de plátano y aguacate
El aguacate es una fuente de ácidos grasos y proteínas vegetales que contribuyen al fortalecimiento de tu cabello y aún más si se lo mezcla con el plátano. Para esta mascarilla necesitarás:
– Un aguacate maduro
– Un plátano maduro
– Dos cucharadas de aceite germen de trigo.
Coloca el aguacate y el plátano pelado en un recipiente, aplástalos hasta obtener una pasta y coloca las dos cucharadas de aceite de germen de trigo. Aplica esta mascarilla en tu cabello, déjalo reposar por 40 minutos y enjuaga.
7.- Mascarilla para cerrar las puntas abiertas.
Para evitar cortar tu cabello te recomendamos una mascarilla de miel, que contribuye a mejorar su aspecto dejándolo suave y brillante. Para esto necesitarás:
– Dos cucharadas de miel
– Una cucharada de vinagre blanco o de manzana
– Una cucharada de aceite de almendras.
En un recipiente coloca y mezcla todos los ingredientes, aplícalo únicamente en las puntas del cabello, déjalo actuar por 30 minutos y enjuaga. Podrás ver mejores resultados si lo aplicas mínimo tres veces a la semana.
Con microesferas exfoliantes y extracto de miel de abeja
Con extracto de leche y almendras
Con lanolina y glicerina
Con extracto de guaraná y té blanco