La importancia de llevar un orden en el cuidado facial

17 enero, 2018, En: #Sé tú misma
0

Para mantener la piel de nuestro rostro saludable es importante tener una rutina de belleza que incluya limpieza, exfoliación e hidratación. Vale la pena invertir un poco más de dinero en productos de calidad que protejan nuestra piel, es importante tener claro si tenemos cutis graso, seco o mixto antes de realizar la compra de algún producto. Además, es fundamental que utilices la cantidad adecuada de producto para el tratamiento de tu piel y sigas el orden de aplicación. Sigue los consejos que te brinda Duet y presume un cutis perfecto.

1.- Antes de aplicar cualquier producto o tratamiento es importante que laves tu rostro con un jabón suave, puede ser a base de avena, coco o leche. Otra opción es lavar tu piel con agua mineral, ésta elimina las impurezas, exfolia y deja una sensación de frescura. Recuerda que el jabón que utilices debe ser específico para tu tipo de piel.

2.- Posteriormente, puedes aplicar exfoliantes a base de frutas y productos naturales para remover las impurezas y células muertas de tu piel. Déjalo actuar un par de minutos y retira con abundante agua tibia. Cuando vayas a secar tu rostro recuerda hacerlo con una toalla limpia, que sólo utilices tú, y da pequeños golpesitos para absorber la humedad. Es importante que seques tu piel delicadamente ya que tus poros están abiertos y pueden infectarse o lastimarte.

4.- Los sérums faciales o suero, son productos cosméticos que se utilizan conjuntamente con las cremas hidratantes, pero que poseen mayor concentración de activos que nutren tu piel al tener contacto directo con ella y se absorben con mayor facilidad. Su textura es muy ligera, similar a un gel, que actúa como base para preparar la piel antes de un tratamiento. Es preferible aplicarlo durante las noches para evitar la aparición de manchas al contacto con el sol.

5.- Es importante que utilices crema hidratante después de lavarte el rostro, esto le devolverá los aceites naturales que pierde por el jabón. Intenta elegir una crema sin colorantes, perfumes ni parabenos que pueden generar alergia o irritación en tu piel.

6.- También es recomendable utilizar un contorno de ojos mañana y noche. Si tienes ojeras y bolsas en los párpados es importante que utilices cremas especiales y masajees la zona con tus dedos para reducir su apariencia.

7.- Por último, es importante el uso diario de un protector solar ya que a más de protegerte de los rayos UVA y UVB, cuida tu piel del polvo y del daño que puede producir el maquillaje. Además, previene la aparición de acné y manchas en el rostro.

Recuerda que el secreto está en la constancia así que si quieres ver resultados debes realizar el proceso 2 o 3 veces a la semana.

Jabón Duet

Es un producto 100% natural, elaborado con los mejores aceites y grasas vegetales que combina dos ingredientes naturales que se complementan, ofreciendo un beneficio para cada necesidad de la piel.

Sobre Duet

Duet exfoliante natural

Duet Exfoliante

Con microesferas exfoliantes y extracto de miel de abeja

Duet nutriente

Duet Nutriente

Con extracto de leche y almendras

Duet hidratante

Duet Hidratante

Con lanolina y glicerina

Duet revitalizante

Duet Revitalizante

Con extracto de guaraná y té blanco