Tendencias que incluyen nutrición saludable y el mundo fitness teniendo gran acogida y muchos adeptos que se suman a las nuevas formas de entrenamiento
El 2018 viene cargado de nuevas tendencias que incluyen nutrición saludable y el mundo fitness, teniendo gran acogida y muchos adeptos que se suman a las nuevas formas de entrenamiento.
Los “battle ropes” han tenido protagonismo como las nuevas rutinas de ejercicio, ya que son sencillos y no requieren movimientos extremos, aunque pueden resultar realmente agotadores cuando se empieza a practicarlos. Un buen ejemplo es el rope training, un ejercicio de alto impacto que consiste en realizar movimientos ondeantes con cuerdas de batalla, las cuales son muy pesadas e involucran gran cantidad de músculos de tu cuerpo. Estas sogas, también llamadas “battle ropes” son unas cuerdas de nylon trenzado de 15 o 20 metros de longitud y un grosor aproximado de 40 milímetros. Mientras las cuerdas sean más largas y pesadas, la dificultad será mayor, por lo que los expertos recomiendan iniciar con modelos cortos hasta que el cuerpo se acostumbre a dicho ejercicio.
Estas cuerdas se enganchan a troncos, paredes, árboles, columnas, barras, etc., mientras que, con los extremos que quedan libres, realizamos diferentes movimientos. Esta técnica nos permite trabajar todos los grupos musculares sin dañar las piernas, lo cual convierte este ejercicio en una actividad ideal para aquellos con problemas en las articulaciones inferiores.
Los beneficios de este ejercicio para el cuerpo son:
1. Ayuda a aumentar el tono muscular y tonificar la zona de los brazos, pecho, espalda alta y hombros.
2. Incrementa la resistencia cardiovascular y aeróbica.
3. Gracias al gran esfuerzo que involucra ayuda a perder peso rápidamente.
4. Ayuda a eliminar el estrés y mejora el estado de ánimo.
Recuerda que estos ejercicios requieren supervisión de un profesional para evitar lesiones. Si tu objetivo es perder peso, debes combinar esta rutina con ejercicios cardiovasculares que te ayuden a ejercitar la parte inferior de tu cuerpo como correr, trotar, saltar la cuerda o si prefieres una opción más divertida puedes optar por sesiones diarias de bailoterapia, aeróbicos, zumba o capoeira, que trabajan los músculos de todo tu cuerpo.
Para resultados óptimos no olvides beber mínimo 2 litros de agua al día y tener una dieta balanceada, lo cual te ayudará a eliminar toxinas y grasa localizada, haciendo más fácil librarse de esas libritas extras.
Con microesferas exfoliantes y extracto de miel de abeja
Con extracto de leche y almendras
Con lanolina y glicerina
Con extracto de guaraná y té blanco