En nuestro rostro existen zonas más delicadas que otras, por lo tanto, no podemos brindar el mismo cuidado a todo el rostro por igual. El contorno de ojos es una zona frágil y delicada debido a que su capa de piel es más fina y tiene muy pocas glándulas sebáceas, colágeno y elastina; además, es la primera zona donde se evidencia el paso del tiempo ya que está expuesta al sol, el viento y movimientos de nuestra piel.
Algunos datos:
Una preocupación común en las mujeres es detener el avance de las marcas de la edad y en esta lucha cuidar el contorno de ojos se vuelve crucial ya que la mirada es la muestra de juventud. ¿Quieres conocer cómo brindar el cuidado adecuado para esa zona?
Lo primero que debes considerar es que necesitas un producto específico para esta zona, puedes elegir entre la multiplicidad de productos que se ofertan en el mercado, pero debes asegurarte que atenúe las arrugas con suavidad, nutra e hidrate la zona.
La edad ideal para empezar con el cuidado del contorno son los 25 años, ya que empiezan a aparecer arrugas, se evidencia la falta de luminosidad y los ojos cansados. Al momento de decidir el producto que vas a utilizar, toma en cuenta tu tipo de piel y sus necesidades.
Aplícate el producto desde el hueco orbital y alrededor de los ojos, no en los párpados fijos y móvil, también protégete del sol ya que la radiación es otro causante de arrugas en la zona.
Mantén una rutina para quitar el maquillaje antes de dormir y lava tu rostro con Duet Nutriente con Extracto de Leche y Almendras, que aportará proteínas y nutrientes naturales para humectar tu piel.
Con microesferas exfoliantes y extracto de miel de abeja
Con extracto de leche y almendras
Con lanolina y glicerina
Con extracto de guaraná y té blanco