El maquillaje puede favorecer el aspecto del rostro de las mujeres cuando se elige el producto adecuado. El problema surge cuando no logramos identificar el tono correcto y escogemos uno con el que se verá una gran diferencia con el color de nuestra piel.
Tonos
Para encontrar el color de base adecuado, te recomendamos usar esta guía para conocer si tienes un tono cálido o frío.
Cálido: las características de esta piel es que posee tonalidades de amarillo o naranja, por lo que lucirá más viva con joyería dorada. También puedes notarlo al tomar sol ya que tu piel adquirirá un bronceado dorado.
Frío: tu piel presenta indicios de rojo, azul o rosa, tomando un color rosado/rojo cuando te expones al sol. Para este tipo lucirá mejor la joyería plateada.
Probar el maquillaje
Durante mucho tiempo se ha tenido la idea errónea de probar el maquillaje en el dorso de la mano, sin embargo es necesario tener en cuenta que la piel es mucho más oscura que la de nuestro rostro, por lo que elegiríamos un tono más arriba del ideal.
La prueba puedes realizarla sobre tu cuello, debajo de la barbilla o junto a la clavícula, debido a que esta zona se parece más a la piel de tu rostro. Aplica el siguiente tip para elegir el color adecuado:
Aplica tres colores diferentes de base (en escala de claro a oscuro) en líneas verticales desde el pómulo hacia abajo en la dirección de tu quijada, el color que desaparezca con tu piel es el correcto.
Fórmulas de maquillaje
Existe un sinnúmero de maquillaje con distintas fórmulas, sin embargo es recomendable optar por bases que son Oil-free para pieles con acné o grasas, y las fórmulas hidratantes para pieles secas.
Con microesferas exfoliantes y extracto de miel de abeja
Con extracto de leche y almendras
Con lanolina y glicerina
Con extracto de guaraná y té blanco