Son pocas las mujeres que pueden lucir una piel sin marcas en ninguna parte de su cuerpo, sin embargo, alrededor del 90% de mujeres padece afecciones como la celulitis y las estrías. Si formas parte de este porcentaje, Duet te explica qué hacer para librarte de ellas.
¿Cómo se origina la piel de naranja y las estrías?
Bajo nuestra piel contamos con células adiposas que, si no nos alimentamos bien ni hacemos ejercicio, éstas no se incrementan y por ende se comienza a retener líquido y a formarse pequeño paquetitos de grasa.
En el caso de las estrías, son una ruptura de la piel que se producen cuando existe una variación en el peso, es decir cuando subimos y bajamos de peso rápidamente. En esta situación, la piel no se encuentra lo suficientemente elástica como para adaptarse a las nuevas características del cuerpo, por lo que se produce un desgarre en las zonas más ropensas como son: el abdomen, glúteos, piernas, los muslos, los senos y brazos.
La solución más efectiva para eliminar estas afecciones es trabajar tanto interna como externamente sobre el área afectada, sin embargo, utilizar cremas para eliminar la celulitis y estrías suele ser sumamente costoso. Ante esto, te presentamos alternativas sumamente económicas.
1. Exfolia el área afectada con una mezcla compuesta por dos cucharadas de café molido, dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y una cucharada de jabón líquido.
2. Realiza masajes circulares y ascendentes sobre la zona por 5 minutos, así mejorarás la circulación sanguínea y retirarás las células muertas.
3. Para retirar fácilmente el aceite de tu piel, lo recomendable es que utilices agua tibia y alternes con agua fría para estimular la circulación.
1. Coloca un limón en el refrigerador y una vez frío, exprime completamente en un recipiente.
2. Empapa algodón con el zumo del limón y aplícalo sobre tu piel con movimientos circulares.
3. Espera entre 15 y 20 minutos y retira con abundante agua.
1. Mezcla 1 aguacate maduro con 5 cucharadas de gel de aloe vera y una cucharada de aceite de oliva y mezcla los ingredientes.
2. Aplica sobre tu piel, deja que actúe por 30 minutos y enjuaga.
Recuerda que para que estas recetas tengan éxito, tienes que llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio por lo menos 30 minutos diarios.
Con microesferas exfoliantes y extracto de miel de abeja
Con extracto de leche y almendras
Con lanolina y glicerina
Con extracto de guaraná y té blanco