El rostro es una de las zonas más delicadas del cuerpo y por ende la que más cuidado requiere, ya que es propensa a sufrir más las agresiones de los agentes externos como es la radiación o la contaminación. Por esto y para evitar manchas principalmente en el contorno de los ojos, Duet te trae algunos consejos para el cuidado diario de tu piel.
Rodajas de pepino
El pepino posee propiedades astringentes e hidratante que contribuyen a la humectación del contorno de los ojos, aclaran la piel y reducen la hinchazón. Para utilizar este remedio natural, tendrás que cortar en rodajas el pepino y colocarlas en el refrigerador; una vez frías, coloca las rodajas en cada ojo por 15 minutos.
Otra forma de aprovechar de las propiedades del pepino, es rallarlo, extraer su jugo y refrigerar por unos minutos; luego del tiempo transcurrido, aplica la mezcla sobre tu piel, deja que repose por 15 minutos y lava con abundante agua. Es recomendable que repitas este procedimiento por lo menos 2 veces a la semana para ver resultados.
Limón
Gracias a la vitamina C del limón, es un ingrediente ideal para aclarar el color de las ojeras. Para esto lo único que necesitarás el zumo de un limón y una bolita de algodón; sumerge el algodón en la mezcla y pásalo por el contorno de tus ojos con mucho cuidado, déjalo actuar por unos minutos y enjuaga. Repite esto por 2 o tres veces a la semana para obtener mejores resultado.
Rodajas de papa
La papa posee propiedades para aclarar la piel, por ello solo deberás colocar dos papas en el refrigerador durante una hora. Ralla y extrae el zumo, sumerje una bolita de algodón y aplica alrededor de tus ojos antes de dormir; deja que actúe durante la noche y lava con agua tibia a la mañana siguiente. Aplica todos los días y verás cómo progresivamente desaparecen tus ojeras.
Leche
En el caso de la leche, es muy efectiva para hidratar y suavizar la piel ya que contiene enzimas, aminoácidos y proteínas que fortalecen la piel. Coloca un vaso pequeño de leche en el refrigerados y una vez frío, humedece un algodón con leche fría y coloca debajo de los ojos por repetidas ocasiones. Aplica este remedio por 3 o 4 veces a la semana.
Menta
El efecto refrescante de la menta brindarán calma y a la vez disimularán las ojeras. Para esto, licúa unas cuantas hojas de menta con un poco de aceite de oliva; humedece algodón en esta mezcla y aplica en el párpado inferior antes de ir a dormir. Enjuaga a la mañana siguiente y notarás inmediatamente la diferencia.
Bolsas de té verde
El té es muy útil para desinflamar y relajar el cuerpo, debido a que es rico en antioxidantes que reducen la hinchazón e inflamación. Para este remedio, coloca en una taza de agua caliente dos bolsitas de té por diez minutos, saca las bolsitas y aplícalas en tus ojos por 15 minutos. Aplica dos veces al día hasta obtener los resultados deseados.
Con microesferas exfoliantes y extracto de miel de abeja
Con extracto de leche y almendras
Con lanolina y glicerina
Con extracto de guaraná y té blanco