El verano se acerca y a todas nos gusta lucir un abdomen plano en la playa. Duet sabe que la acumulación de grasa en esa zona es el dolor de cabeza de muchas personas, especialmente de las mujeres. Te proponemos cinco rutinas para obtener un abdomen envidiable y lucir espectacular este verano, ¿estás lista para lograrlo?
- Practica zumba dos o tres veces por semana, ya que el trabajo aeróbico te permite quemar grasa y bajar esos kilitos de más. En una sesión de zumba puedes quemar hasta 800 calorías.
- Practica el puente todos los días, este consiste en recostarte boca arriba y flexionar las rodillas. En esta posición, levanta la espalada del suelo y eleva la cadera, mientras la cabeza, hombros, brazos y pies permanecen en el piso. Extiende una pierna y alíneala con tu cuerpo, muévela como si quisieras formar una línea horizontal con el pie. Repite este ejercicio por 10 veces y, de igual manera, con la otra pierna.
- ¿Conoces los pilates? Te proponemos un ejercicio que tonifica tu zona abdominal: el double leg stretch. Estira lo más que puedas la espina dorsal, en medida que levantas la cabeza y los hombros del piso hasta alcanzar una curvatura que te permita la contracción abdominal. En esta posición inhala y extiende tus piernas hacia tu pecho, al mismo tiempo, extiende tus brazos hasta alinearlos con las orejas. Recuerda que la zona lumbar debe permanecer en contacto con el piso, mientras la cabeza y los hombros están elevados. En esa posición, exhala y lleva tus brazos por los lados hasta abrazar tus rodillas cerca de tu pecho. Repítelo 6 u 8 veces.
- Realiza ejercicios con mancuerna, sino cuentas con unas puedes rellenar dos botellas de agua pequeñas. Ahora, recuéstate boca arriba y eleva la mancuerna lentamente hasta formar un posición de 90 grados con tu brazo, a la par, levanta la pierna del mismo lado y mantén la posición durante 5 segundos. Regresa a la posición inicial y repite con las extremidades del otro lado.
- ¿Has escuchado sobre el spinning? Sabemos que sí, y los beneficios de esta actividad son muchos, ya que tonificas las piernas, y también, la zona media de tu cuerpo. Una sesión de 50 minutos sobre la bicicleta estática permite reducir la grasa abdominal y tonificar tu abdomen.
No olvides complementar tu rutina con una dieta adecuada que incluya frutas, vegetales y al menos dos litros de agua cada día. También masajea suavemente tu zona abdominal con jabón Duet Reductor, elaborado a base de toronja y minerales naturales, para eliminar toxinas y reducir tus medidas. Te invito a compartir aquí en comentarios tu rutina para mantenerte radiante y hermosa.