¿Quieres salir de vacaciones, pero no tienes dinero? Tranquila, Duet te propone cinco prácticos consejos para empezar a ahorrar y armar maletas para tu viaje.
- Elabora un presupuesto de cuánto necesitas ahorrar, una vez que decidas la cantidad debes calcular cuáles son tus gastos y cuánto puedes ahorrar, ya sea mensual, semanal o diario. Una propuesta recomendable es destinar el 10% de tus ingresos para este fin.
- No gastes los sobresueldos en cosas materiales como ropa o electrodomésticos, guárdalos en tu cuenta de ahorros para alcanzar más rápido tu meta.
- Reduce tus gastos de pequeños lujos como salidas entre amigas, tomar un café, pequeños viajes en pareja, compras impulsivas o de objetos innecesarios y ahorra ese dinero.
- Guarda cada moneda en un frasco o en un cepito, te sorprenderá la cantidad de dinero que puedes ahorrar a diario.
- Vende lo que ya no usas, esto tiene un doble beneficios: haces espacio en tu casa y reúnes dinero adicional para tu viaje.
Con estas recomendaciones podrás ahorrar para el viaje que tanto deseas. Tienes alguna otra idea, puedes compartirla con nosotros en comentarios.