Puede parecer obvio que el sueño es beneficioso. Incluso sin comprender lo que el sueño hace por ti, sabes que ir sin dormir por mucho tiempo te hace sentir terrible y que dormir muy bien puede hacerte sentir dispuesto a asumir el mundo.
A continuación 5 beneficios de dormir bien:
Para mantener tu peso estable debes hacer algo tan simple como conseguir una buena noche de sueño. La falta de sueño puede hacer que aumentes el peso reduciendo drásticamente tu metabolismo.
Todos nos hemos despertado después de una buena noche de sueño listo para asumir el mundo. Una mala noche de sueño puede dejarte luchando todo el día, tendrás problemas para concentrarse después de haber dormido mal.
Si consigues dormir bien te levantarás de un buen humor envidiable. La falta de sueño y el consiguiente cansancio probablemente repercutirán en el juicio, la resolución de problemas y la creatividad.
Dormir bien es la clave para la belleza, una buena noche de sueño puede significar una buena salud de la piel porque cuando estas privado de sueño, tu cuerpo hace más de la hormona del estrés cortisol. Los niveles elevados de cortisol pueden conducir a un aumento del estrés y la inflamación en el cuerpo, perjudicando la calidad de tu piel.
Durante el sueño profundo el cerebro pasa por nuestras impresiones del día en un proceso vital para la formación de la memoria. Un estudio encontró que las personas que dormían menos de seis horas por noche durante dos semanas obtuvieron resultados mucho peores en las pruebas de memoria que los que dormían ocho horas.
Con microesferas exfoliantes y extracto de miel de abeja
Con extracto de leche y almendras
Con lanolina y glicerina
Con extracto de guaraná y té blanco