Una pregunta muy importante que deberíamos hacernos todos los días, o al menos con la frecuencia necesaria como para recordarlo, es: ¿Cuál es mi relación con el momento presente? Luego, el escritor alemán Eckhart Tolle, autor del libro “El poder del ahora”, recomienda continuar con varias otras preguntas que te permitan encontrar una respuesta sincera, como por ejemplo: ¿Trato el Ahora apenas como un medio para llegar a una finalidad? ¿Lo veo como un obstáculo? ¿Lo estoy convirtiendo en enemigo?
Recuerda que el momento presente es lo único que tenemos realmente y el único en que podemos intervenir más conscientes. La vida es inseparable del Ahora, por tanto, lo que verdaderamente nos estaremos preguntando es cuál es nuestra relación con la vida, con nuestra vida.
Según Tolle, formularnos esta pregunta es una excelente manera de desenmascarar al ego y de entrar en un estado que se denomina Presencia, que es como ser sinceros con las cosas y sentirlas con todos los sentidos. Por lo tanto, aunque no siempre encontremos una respuesta, es un camino que con la práctica nos llevará al momento en que no la necesitemos, porque habremos aprendido a amar nuestro presente, incluso con aquello que nos incomoda. De la manera en que se acepta a un verdadero amigo.
Con microesferas exfoliantes y extracto de miel de abeja
Con extracto de leche y almendras
Con lanolina y glicerina
Con extracto de guaraná y té blanco