Una de las alternativas a la hora de hacer ejercicio que aporta muchos beneficios a tu cuerpo es correr pero si todavía no te ha atraído, te presentamos algunos beneficios y ventajas frente a otras actividades físicas.
La combinación de una dieta adecuada y de este ejercicio, es ideal para perder peso. Una de las principales razones es que al entrenar varias veces a la semana, quemás más calorías y consigues acelerar tu metabolismo.
Correr habitualmente, genera una gran cantidad de endorfinas que provocan en nuestro cuerpo una sensación de bienestar y de calma, aún más si se lo practica en la mañana. Debes tener en cuenta que los primeros días serán un tanto difíciles, hasta que consigas tener esas buenas sensaciones que te harán amar este deporte.
Estudios demuestran que correr varias veces a la semana mejora la capacidad cerebral, la concentración y memoria. Además, este deporte al realizarlo al aire libre, contribuye a eliminar el estrés y las tensiones ocasionadas por trabajo o rutinas diarias.
Al practicar este deporte, la capacidad de nuestro corazón mejorará ya que se incrementará la elasticidad de las arterias, disminuyendo así la presión arterial, a la vez que reducirá el nivel de fatiga.
Cuando corremos, los músculos de nuestras piernas, brazos, espalda y abdomen trabajan aún más, por lo que el cambio en cuanto a nuestra fuerza y agilidad se puede notar en poco tiempo. Para esto, es recomendable seguir una rutina de estiramiento antes y después de realizar este ejercicio.
Una de las enfermedades que más afecta a las mujeres es la osteoporosis, es por esto que correr diariamente contribuirá a mejorar la resistencia de los huesos y a prevenir esta afección.
– No requiere de mucho tiempo para practicarlo. Entre el estiramiento, actividad y ducharte, invertirás una hora.
– El único material que necesitas es zapatillas, pantalón y una camiseta, por lo que es relativamente muy asequible.
– Es un deporte ideal para practicarlo en grupo, así podrás pasar un momento agradable con tus amigos.
Con microesferas exfoliantes y extracto de miel de abeja
Con extracto de leche y almendras
Con lanolina y glicerina
Con extracto de guaraná y té blanco